Hemos realizado una clase teórica acerca las imágenes; dejo mis apuntes aquí:
Qué debe saber un alumno de Bellas Artes sobre las imágenes:
1. Analizarlas - Interpretarlas.
2. Construirlas.
3. Contextualizarlas históricamente.
Clases de lenuaje: no verbal, oral y escrito.
Qué vamos a aprender:
-Alfabetización Visual.
-Lenguaje visual: prece al escrito. Es el fundamental de los lenguajes. Código específico de comunicación visual. La gente se avergüenza de ser analfabetos escritos, pero no de ser anafabetos visuales. A pesar de que la comunicación mediante imágenes tiene más peso en nuestra sociedad que la escrita.
Elementos nivel formal: color, composición, forma, textura, iluminación.
Imagen: representación de la realidad. Imagen NO es igual a realidad.
Grados de iconicidad:
Las imágenes sirven para informar/comunicar, dar saltos temporales/conocer pasado, dar fe de un hecho (prueba), y acercas distancias.
Nivel de iconicidad:
1. Cine, video, fotografía.
2. Pintura, dibujo, escultura.
3. Caricatura.
4. Abstracciones simbólicas.
5.Propias de la señalética.
Aplicación de las imágenes:
-Informativa
-Persuasiva
-Comunicativa
-Comparativa
-Poética
-Decorativa
-Simplificadora
-Para entretenimiento
-Prótesis
Cómo analizar una imagen:
-ver y sentir sensaciones ¿Por qué?
*Destacamos a Juan Francisco Casas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Libro: Dibujar la luz
Análisis de un libro: Dibujar la luz 1. Breve biografía del autor. Fuentes Los autores de este libro son Boerboom y Timm Pro...
-
Hemos realizado una clase teórica acerca las imágenes; dejo mis apuntes aquí: Qué debe saber un alumno de Bellas Artes sobre las imágenes:...
-
El hombre que andaba en el color fue uno de los libros que estaba en la lista que nos dio Maria Jesús de libros obligatorios. Debíamos eleg...
-
El segundo ejercicio que hemos llevado a cabo, estaba compuesto por dos partes. Por un lado, había que recortar 6 trozos de una hoja de una...
No comments:
Post a Comment